top of page

Terapia electromagnética:


La terapia magnética es una práctica de la medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos. Sus practicantes afirman de someter a ciertas partes del cuerpo a campos magnéticos producidos por imanes permanentes tiene efectos beneficiosos para la salud. Es una terapia aprobada por la FDA desde el año 2011 para uso en personas que no respondieron a antidepresivos, también para aquellos casos donde sea necesario la estimulación magnética del cerebro, regeneración del sistema neurológico, artritis, osteoartritis, estimulación del sistema circulatorio, etc.


Los campos electromagnéticos tienen su origen en las corrientes eléctricas, una corriente fuerte resulta de un campo fuerte, un campo eléctrico existe aunque no haya corriente, cuando hay corriente la magnitud del campo magnético cambiara con el consumo de poder, pero la fuerza del campo eléctrico quedará igual.


Las fuentes naturales de campos electromagnéticos en el medio en que vivimos están en todas partes pero son invisible para el ojo humano, se producen campos eléctricos por la acumulación de cargas eléctricas en determinada zona de la atmósfera por efectos de las tormentas.


Además de las fuentes naturales también hay fuentes generadas por el hombre: para diagnosticar la ruptura de un hueso por un accidente deportivo, se utilizan los RX. La electricidad que surge de cualquier toma de corriente lleva asociada campos electromagnéticos, al igual que los teléfonos celulares, radios, televisores, microondas etc.


En el organismo se producen corrientes minúsculas debida a las reacciones químicas de las funciones corporales normales, incluso en la ausencia de campos eléctricos externos. Por ejemplo, los nervios emiten señales mediante la transmisión de impulsos eléctricos. En la mayoría de las reacciones bioquímica desde la digestión hasta las actividades cerebrales, se produce una reorganización de partículas cargadas, incluso el corazón presenta actividad eléctrica, que los médicos pueden detectar mediante el electro cardiograma.


En el Centro Medico Adaptógeno contamos con el equipo de terapia de electromagnética (PEMF) como una terapia alternativa para todos sus pacientes, ya que ningún individuo escapa de tener desequilibrio en sus campos magnéticos, el PEMF busca restablecer y crear armonía en el sistema vivo para incrementar el potencial de supervivencia del individuo.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page