Dolor extremo:
![](https://static.wixstatic.com/media/b3b283_5e5eb8985d814477ac13d3e1ed6ad48e~mv2_d_3456_2304_s_2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/b3b283_5e5eb8985d814477ac13d3e1ed6ad48e~mv2_d_3456_2304_s_2.jpg)
El dolor es un alerta que nos da el cuerpo cuando algo no está funcionando correctamente, o hemos abusado de él. Existen gran variedad de dolores entre estos tenemos los dolores musculares, espalda baja y/o media, de cabeza, y muchos otros, pero estos son más comunes.
Dolor muscular: Estos pueden comprometer más de un músculo, también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia (tejidos blandos que conectan músculos, huesos y órganos).
Puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas gripes y la fibromialgia que causa sensibilidad en los músculos y tejido blando circundante. Este dolor muscular está relacionado con tensión, sobrecarga o lesión por el ejercicio o el esfuerzo físico. La causa más común son lesiones por usar demasiado el músculo sin calentamiento previo, tensión o estrés y escasez de potasio o calcio.
Dolor de espalda: La mayoría de las personas padecerá dolor de espalda en algún momento, este puede ser desde una pequeña molestia constante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. El dolor de espalda puede dificultar el realizar determinadas actividades lo que puede reducir nuestra calidad de vida. Puede tener muchas causas, la lumbalgia, la ciática, las cervical producida por una inflamación muscular o una disfunción articular.
Cualquier actividad cotidiana en casa, trabajo o actividad física puede desencadenar un dolor muscular en la espalda, de manera repentina, bien por movimientos bruscos, por levantar, transportar o empujar un objeto de manera incorrecta.
Muchas veces las deficiencias vitamínicas pueden influir en que estos dolores sean frecuentes, por lo que debemos tener en cuentas una buena alimentación.
Cuando el dolor se vuelve recurrente o no disminuye es necesario consultar con el especialista para conocer su causa evitando de esta forma la prolongación del dolor o una posible complicación.
En el Centro Médico Adaptógeno contamos con especialistas que lo ayudarán a manejar el dolor en el menor tiempo posible, ya que cuentan con la terapia más avanzada de láser de alta intensidad y el producto natural, 100% natural, sin efectos secundarios como el Adrenal-Modulator, que ayuda a disminuir los niveles de estrés, mitiga la ansiedad e induce un sueño reparador, aumenta la masa muscular en atletas, es antiinflamatorio, aumenta el ATP que es la molécula de energía celular.
¡Pide tu cita ya!