top of page

Consuma Verduras


Las verduras son alimentos sumamente importantes en la dieta diaria, ya que sin ellas es casi imposible obtener todos los nutrientes necesarios para tener una buena nutrición, siendo una fuente importante de nutrientes como lo son: las vitaminas, minerales y fibra.


El término verduras se refiere a los “alimentos de hoja y de tallo tierno” podemos definirlas como aquellos alimentos “de hojas verdes” como la lechuga, la acelga, el berro, también deben considerarse como verduras otras partes de la planta de color verde que no son tallos ni hojas, como los guisantes, judías verdes o habas tiernas.


Tomar jugos de verduras tiene muchos beneficios debido a su contenido de clorofila que ayuda a oxigenar la sangre, produce mayor hemoglobina, también favorece la desintoxicación y reduce el colesterol en la sangre.


Consumir este tipo de jugos fortalece el sistema inmunológico, promueve la regeneración de las células del cuerpo siendo excelentes antioxidantes. No muchas personas toman jugos verdes.

A pesar de que las verduras contienen grandes cantidades de diferentes vitaminas, dependiendo el tipo de verduras, es preferible consumirse bien lavadas, ya que algunas verduras pueden perder nutrientes si se hierven o se someten a métodos de cocción de altastemperaturas. Mientras más crudas se consuman mejor.


La Vitamina C es una de las que más se presenta en las verduras y tiene una gran cantidad de beneficios antoxidantes, protegiendo a las células del cuerpo de los radicales libres, esta vitamina es sensible al calor, cuando hierves las verduras mucho de los nutrientes de estas se quedan en el agua, o simplemente se eliminan. La única manera de consumirlas cocidas es en sopa pues vas a consumir también el caldo que es donde quedaron los nutrientes.


En el Centro Médico Adaptógeno, tenemos médicos especialistas que cuentan con la terapia de Vitamina C intravenosa que ejerce una acción inmunodefensiva, actúa como transportador de oxígeno e hidrógeno logrando un efecto antioxidante. Esta terapia ayuda al cuerpo a que se organice, regenere y se proteja de agentes agresores, ayudándonos a recuperar la vitamina C que nuestro cuerpo necesita y al no tener el consumo de verduras adecuado nos ayuda a suplir deficiencias.

Cuida tu salud.


¡Pide tu cita ya!




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page