Consume seis comidas al día:
![](https://static.wixstatic.com/media/b3b283_2154941a0cdc48738ed294a14ef21ba4~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/b3b283_2154941a0cdc48738ed294a14ef21ba4~mv2.jpg)
De hace un tiempo para acá es de conocimiento público que se debe consumir entre cinco y seis comidas diarias para acelerar el metabolismo y adelgazar de forma efectiva. Pero ¿esto realmente funciona?. Cuando hablamos de metabolismo se le coloca el adjetivo lento o rápido y es ahí donde nos referimos a la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza todas las funciones para sobrevivir. El metabolismo funciona así nosotros no hagamos nada para aumentarlo o mejorarlo, tomar las acciones pertinentes marcarán nuestra tendencia a perder peso, ya que lo estaríamos haciendo trabajar más rápidamente, y el cuerpo quemará más caloría.
El comer seis veces al día ha sido un tema controversial, pero lo que sí es verdad es que si estamos mucho tiempo sin comer nada entre comidas, nuestro nivel de azúcar en sangre disminuye, lo que hace que nos sintamos cansados y se ponga más lento nuestro metabolismo.
Cuando hablamos de seis comidas diarias estamos hablando de tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y tres snacks entre comidas (meriendas ), para lograr esto se debe comer con un espacio de 3 a 4 horas y estar claros que lo primordial es la planificación para poder cumplir con las seis comidas, los snacks entre comidas principales deben ser pequeños y nutritivos de poco contenido calórico, pero te darán la ventaja de no tener tanta hambre en tu próxima comida, es importante que te liberes de alimentos procesados y sin aporte nutricional.
Los especialistas del Centro Médico Adaptógeno, asesoran a sus pacientes en el consumo adecuado de alimentos para que tengan el funcionamiento óptimo del metabolismo, por ende una vida saludable.