Importancia del agua en el sistema digestivo:
![](https://static.wixstatic.com/media/b3b283_c4888e5baefe47f39ebb2ea957e46e0a~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/b3b283_c4888e5baefe47f39ebb2ea957e46e0a~mv2.jpg)
El sistema digestivo es la base principal del proceso de nuestra digestión, en ella se transforman los alimentos ingeridos en unas sustancias más sencillas para que puedan ser absorbidos por nuestro organismo. Para este proceso el agua es la mejor herramienta para ayudarlo a cumplir su función a cabalidad.
Una buena dieta es importante para mantener tu salud en estado óptimo y es por esto que es vital tomar agua por el papel que juega en la digestión.
El agua es la mejor herramienta para favorecer el proceso digestivo, ya que entre otras funciones, se encarga de diluir los nutrientes de los alimentos, y transportarlos a las células al igual que las vitaminas y sales minerales, así como los productos de desecho desde estas.
También juega un papel muy importante en todo nuestro organismo, no solo en el proceso de la digestión. Es importante mantener el organismo hidratado, fresco y con reservas de agua al máximo.
El agua es la base del líquido sanguíneo y el linfático. Nunca debemos ignorar el reflejo de la sed, pues es la forma como el cuerpo nos avisa que tiene un déficit de este liquido.
Con el paso del tiempo los cuerpos necesitan más liquido, especialmente agua, ya que la falta de ella altera la manera de aprovechar los alimentos, la movilidad intestinal, aumentando el tiempo que tarda en ser digerido y eliminado en forma de heces.
Los Médicos recomiendas beber por lo menos dos litros de agua diariamente para tener nuestro cuerpo hidratado, ayudando así al mejor funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
En el Centro Médico Adaptógeno nuestros médicos están para orientarlos hacia una mejor calidad de vida mediante las mejores alternativas naturales, prevenir es la mejor forma de llevar una vida sana.
¡Pida su cita ya!